Ibar Pérez Corradi arribó al país pasado el mediodía, tras su detención esta mañana en Foz de Yguazú. El prófugo argentino primeramente llegó hasta en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, en donde se le realizó una inspección medica y posteriormente fue trasladado hasta la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE).
En el local de la FOPE, lo aguarda personal del Ministerio Público, encabezado por la fiscal Sandra Quiñónez.
"Quiere colaborar"
El ministro del Interior Francisco De Vargas, conversó brevemente con los medios de prensa y afirmó que Peréz Corradi tiene intención de colaborar con la justicia.
Expresó que los cargos de Peréz Corradi en su contra en Argentina son mucho más graves que los que tiene en el Paraguay; además con este procedimiento y detención del prófugo argentino, "se está cumpliendo con la Argentina", acotó.
Agregó que Peréz Corradi será trasladado a un lugar de reclusión que dé las garantías de seguridad pertinentes.
Este domingo, Pérez Corradi fue detenido en la ciudad brasileña, en medio de un trabajo conjunto entre la policía nacional paraguaya y su par de Brasil.
El detenido es acusado en Argentina de ser el autor intelectual del triple asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Además, está sindicado como principal responsable del tráfico de efedrina en el vecino país. En Paraguay, pesan sobre él cargos por falsificación de documentos de identidad. Este hecho, semanas atrás, derivó en movidas dentro de la cúpula policial del Departamento de Identificaciones.