Cuando no se pierde la fe y cuando se tiene ganas de jugar y poner todo de sí; siempre será unos argumentos para sacar fuerzas de flaquezas y poner más ganas en pos de una meta. Estas son las virtudes de la tenista paraguaya que teniendo set point y match point en contra.
Cepede Royg, se repuso en el décimo juego del partido estando en desventajas, con saque de la alemana 15-40; y supo mantener la tranquilidad y el equilibrio para romper el servicio de la alemana Laura Siegemund (41 WTA) y poner el marcador a 5 iguales, y con su saque lograr un punto a cero y se puso 6-5. Y nuevamente la alemana sacó y con un poco de nervios y con su autoestima por el suelo por dejar escapar un triunfo que ya tenía casi asegurado; que nuevamente sacaba muy mal y Verónica Cepede, aprovechó la inseguridad de su oponente y eso aprovecho la tenista paraguaya logra romper el saque de la alemana y logra el punto definitivo del encuentro y se lleva una sensacional victoria, por 7-6, 3-6 y 7-5, en casi tres horas de intenso partido.
En un encuentro que casi ya tenía perdido y ahora se instala en los cuartos de final de esta competencia WTA, espera a ganadora y demuestra que tiene suficiente resto físico para este tipo de competencia.
Y por llegar hasta esta instancia, ya tiene asegurado 60 puntos de WTA, para su ranking, mas los bonos, más los puntos de la etapa de clasificación. Le dará la posibilidad de ascender varios escalones en el ranking.
Esta competencia reparte 250 mi euros, más puntos para el ranking del circuito mundial profesional femenino.
Verónica Cepede Royg, llegó a la llave principal de esta competencias, tras jugar la etapa de clasificación o qualy, ganando los tres encuentros correspondientes y logrando acceder a la llave principal.