Burdeos, Francia | AFP |

Gareth Bale se felicitó por haber "vivido una noche histórica" con motivo de la victoria de la selección de Gales contra la de Eslovaquia (2-1) en la Eurocopa, este sábado en Burdeos.

"Es un momento memorable, inolvidable e histórico para nuestro país", que logró el primer triunfo en un torneo continental que los galeses disputan por primera vez en su historia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estrella del Real Madrid, que abrió el marcador con un lanzamiento de falta (minuto 10), añadió que "el gol no tiene importancia, lo que cuenta realmente son los tres puntos y la felicidad que dimos a nuestros seguidores".

"El segundo tanto, el de la victoria, marcado por Hal (Robson-Kanu), fue enorme" declaró Bale, que destacó sobre su compañero que "cuando un sustituto entra en juego es para tener este impacto".

Gales puede soñar ahora con la clasificación para octavos de final y abordar con serenidad el 'derbi' contra Inglaterra del próximo jueves en Lens. "Aún no pensamos en ese partido. Hemos dado un primer paso. Faltan dos" para la clasificación", dijo el jugador.

Gareth Bale, que se sacrificó también en defensa, recibió los halagos de su entrenador y de sus compañeros.

"Es cierto que su gol es importante, pero miren su trabajo defensivo; también fue importante. Es una locura la pasión que transmite cuando viste la camiseta de Gales. Así se entiende que los hinchas le adoren", explicó el seleccionador Chris Coleman.

Dejanos tu comentario