El capitán Lidio Duarte, informó a la 970 AM que el naufragio ocurrió anoche aproximadamente a las 21:00 en la desembocadura del riacho Jaguaretekua, a unos 6 kilómetros del puerto de Vallemí, en el departamento de Concepción.

Duarte señaló a la emisora que viajaban cinco hombres en una embarcación menor, de los cuales tres fueron rescatados con vida. Ellos son Ever Pereira, Luis Pereira y Cristian Quiñónez.

Por otro lado, Basilio Paredes, de 24 años, fue encontrado muerto, mientras que su padre, Ramón Paredes, continúa desaparecido hasta estos momentos. Padre e hijo se habían encontrado después de mucho tiempo, según las informaciones que se manejan.

Duarte explicó que está prohibida la navegación de embarcaciones pequeñas en horario nocturno, justamente por el peligro de que ocurran este tipo de accidentes.

También indicó que los operativos de búsqueda iniciaron a primeras horas de la madrugada con otras embarcaciones, pero recién ahora buzos de la Marina están yendo desde Asunción hacia el lugar para ayudar en la búsqueda.

Tripulantes son estudiantes de derecho que viven en Puerto Casado y viajan todos los dias a Vallemí, según informó la 970 AM. Duarte dijo desconocer las causas que llevaron al hundimiento de la deslizadora.

Dejanos tu comentario