Tras reclamos, denuncias y pedidos de estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), el rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Abel Bernal, anunció que a partir de hoy inician una auditoría en las filiales de Caaguazú y Santaní, como también en la sede central de Asunción. Asimismo, aseguró que el resultado de la investigación será clave para saber si se dictarán los sumarios.
En la última sesión del Consejo Superior Universitario (CSU), se trataron las denuncias hechas por los estudiantes de Filosofía UNA y el Consejo resolvió intervenir las dos filiales de la mencionada facultad y Bernal decidió la auditoría de la sede central.
"El CSU decidió hacer una auditoría en dos sedes, en Santaní y Caaguazú, y me encomendaron la instalación de esa auditoría. Ya hay una resolución donde explica quiénes son los auditores, y hoy se instalarán también en la sede central (Asunción) ya que muchas de las documentaciones de las filiales está en la central", manifestó Bernal.
Por otro lado, ayer los estudiantes durante una reunión que mantuvieron con el rector, solicitaron que se dicte un nuevo sumario a 4 docentes de la carrera de filosofía que son cuestionados por no asistir a clases y por percibir salarios por un trabajo no realizado.