El fondista paraguayo Hugo Orlando Elizeche es el brillante ganador de la Media Maratón de las Cataratas en su novena edición. La misma contó con cerca de dos mil corredores de ambos sexos en varias categorías y se desarrolló dentro del Parque Nacional de Iguazú.
El corredor de Ciudad del Este se impuso con un tiempo de 1:12:21; lo escoltó el brasileño Evandro Gomes de Lima con 1:13:54 y el tercero en subir al podio fue el también corredor de Brasil Thiago Granssiolli, con un crono de 1:15:26.
Según campeón general en masculino, Orlando Elizeche, la naturaleza cooperó en su resultado. "Competir aquí es excelente, el lugar es fantástico y la carrera fue muy bien organizada. Además, este año el clima frío ayudó a reducir mi tiempo", dijo Elizeche.
El evento fue una verdadera celebración de la naturaleza en el Parque Nacional de Iguazú y fue parte de la conmemoración del "Día Mundial del Medio Ambiente".
A la carrera, que es una de las más bellas de Brasil y del mundo, asistieron atletas de todos los estados de Brasil y los países vecinos que desafiaron los 21 km de ascensos y descensos en un sitio del patrimonio mundial natural.