La fría y soleada mañana de domingo, es el marco ideal para la corrida solidaria de ¡Sí a la leche!, Kamby Running, de 5 y 10 km, organizado por la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas. Desde las 8:00 varios grupos de chicos y grandes participan de la corrida, que se desarrolla en el Parque Guazú de Asunción.

La actividad cuenta con la participación del Secretario General de la Federación Panamericana de la Lecha (Fepale) y el coordinador de la campaña ¡Sí a la leche!

La Campaña panamericana de consumo de lácteos ¡Sí a la leche!, busca promover un mejor y mayor consumo de leche y sus derivados en la región.

La fría mañana de domingo no amilanó a los más chicos para participar de la corrida.

La leche se presenta como una herramienta de gran valor por sus incomparables características nutricionales: es el alimento más completo para el ser humano. No solo contiene proteínas de alto valor biológico, así como diversas vitaminas y minerales imprescindibles para la nutrición humana, sino que también es la fuente por excelencia del calcio dietario.

¡Sí a la leche! se basa en la promoción de aportes de estricta base científica, que demuestran los beneficios del consumo de leche y sus derivados sobre el estado nutricional de la población.

Desde su inicio, el objetivo central de ¡Sí a la leche! ha sido la promoción del consumo de productos lácteos en toda la población, haciendo muy especial énfasis en los niños y adolescentes, para quienes la leche es la principal fuente de nutrientes de cara a un correcto crecimiento y desarrollo.

Los más grandes iniciaron luego el circuito de 5 a 10 Km.

Dejanos tu comentario