Jerusalén, Indefinido. AFP.

El ultranacionalista israelí Avigdor Lieberman fue investido este lunes ministro de Defensa, después de que la coalición de Benjamín Netanyahu zanjara discrepancias que amenazaban su entrada en el gobierno, indicó el partido del primer ministro.

Con la entrada de Lieberman, este gobierno es, según los expertos, el más derechista de la historia en Israel. Lieberman, en quienes los palestinos ven una "verdadera amenaza" para la estabilidad regional, se encargará del ministerio que supervisa precisamente los Territorios Palestinos, ocupados por Israel desde hace casi medio siglo.

Lieberman trae consigo los cinco escaños parlamentarios de su partido Israel Beitenu, permitiendo así a Netanyahu ampliar su frágil mayoría de 61 a 66 escaños (de 120). También, otra integrante de Israel Beitenu, Sofa Landver, se convertirá en ministra de Integración.

La maniobra política de Netanyahu se enfrentó en los últimos días a una oposición de último minuto de uno de los miembros de la coalición, el partido nacionalista y religioso Hogar Judío, dirigido por Naftali Bennet.

Dejanos tu comentario