La selección paraguaya de fútbol comienza en la fecha a preparar las armas para el debut soñado en esta Copa América Centenario, que iniciará el sábado para los albirrojos, en los Estados Unidos.
Luego del amistoso y la derrota frente a México en el estadio de Atlanta en el estado de Georgia, la comitiva regresó de inmediato a su centro de operaciones en Orlando, donde ayer de vuelta volvió a los entrenamientos.
Los 20 jugadores que dispone Ramón Díaz hasta el momento, realizaron actividades físicas en el gimnasio del hotel de concentración, así como trabajos aeróbicos en el predio del hotel. También desarrollaron actividades de recuperación (hidroterapia).
Todo esto, fue en horario matinal, mientras que en la tarde, los jugadores tuvieron libre y algunos se dieron un paseo por la ciudad, otros observaron el partido donde Lanús logró el título en Argentina.
De acuerdo al informe médico, ninguno de los jugadores tiene molestias, después del encuentro ante los aztecas, por lo que los mismos estarán a disposición del cuerpo técnico para el debut en el torneo.
Los campeones del torneo argentino, Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Víctor Ayala se acoplarán al grupo albirrojo en la noche de este lunes, después de disfrutar de la consagración ayer por la tarde en Buenos Aires.
Para hoy
La Albirroja entrenará esta mañana en el gimnasio del hotel de concentración y por la tarde activará en el Complejo Disney ESPN, a partir de las 18:00.
Antes, a las 17:00, se llevará a cabo la primera conferencia de prensa de la Albirroja en Orlando, con la presencia de 2 jugadores, en el salón Aruba del Hotel Marriot World Center.