🏆#LaUndecima 🇨🇷 @NavasKeylor 🇧🇷 @MarceloM12 🇧🇷 Danilo 🇵🇹 @Cristiano 🇫🇷 @Benzema 🇵🇹 @officialpepe 🇪🇸 @nachofi1990 pic.twitter.com/qXzJ4LjKfG — Real Madrid C. F. (@realmadrid) 29 de mayo de 2016

Madrid, España | AFP |

La euforia se apoderó este domingo de los periódicos madrileños, que subrayaron la capacidad del Real Madrid para ganar en las grandes ocasiones, y la crueldad de la derrota para el Atlético, tras la conquista de los 'merengues' de su undécima Liga de Campeones en los penales.

El Real "ofreció su mejor versión en el primer cuarto de hora, pero luego perdió el hilo del encuentro" según Marca, el periódico deportivo más leído de España, estimando que conquistó el trofeo gracias a "su personalidad en las grandes ocasiones y a la categoría de sus jugadores".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La Undécima entrará a la historia como la más sufrida de todas que ha ganado el Madrid", se puede leer en el periódico deportivo madrileño As.

"El Madrid no hizo ayer un buen partido, pero la manera en la que se sostuvo y hasta se vino arriba en el final con medio equipo acalambrado le hace digno de elogio", según el rotativo, que destacó a Casemiro, Gareth Bale y al goleador Sergio Ramos.

El periódico generalista El Pais, que puso el acento en la "maldición" de la que sería víctima el Atlético, que "perdió su tercera final de Liga de Campeones: "El Madrid se corona como indiscutible rey de Europa", tituló en portada.

Los periódicos deportivos catalanes titularon ambos "Pena máxima", sobre una foto de los jugadores del Atlético desolados, incidiendo en el posible fuera de juego de Sergio Ramos en el primer gol del partido.

El título del Real Madrid es un "triunfo de palmarés", añadiendo que "nadie hablará de su fútbol, porque hay poco que decir", escribió Santi Nolla, director del Mundo Deportivo.

También editados en Barcelona, los periódicos generalistas La Vanguardia y El Periódico minimizan la importancia del evento, reservando sus principales titulares a la política.

Dejanos tu comentario