Dos personas que realizaron publicaciones incitando a la violencia, a través de la red social Twitter, fueron condenadas en un hecho inédito para la justicia paraguaya. Félix David Oest Mercado y Sol Viviana Franco Guillén, no podrán ingresar a los estadios de fútbol durante un año, al ser encontrados culpables en la comisión del hecho punible de incitación a cometer hechos punibles.

El hecho por el cual fueron juzgados, ocurrió el 9 de diciembre de 2015. Oest Mercado había publicado en aquella oportunidad que "Barreto está buscando un balazo en la cabeza, ojalá baje tres cambios'', haciendo referencia al futbolista del Club Olimpia, Diego Barreto. Asimismo Franco Guillén escribió las siguientes frases: ''Si tengo un arma en mano y a Barreto en frente no dudaría un segundo en disparar. Mercenario del orto'', y ''si tengo a un olimpero en frente o a Barreto lo haría. Es lo mismo''.

La resolución fue dictada por la jueza Penal de Garantías n.º 9, María Gricelda Caballero, mediando la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento para ambos. La causa fue procesada por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster.

Los sentenciados deberán realizar también una donación de G. 500.000 a favor del ''Hogar Albino Luis'', además, deben cumplir con otras medidas impuestas judicialmente; entre ellas no cambiar de domicilio; no portar armas; no consumir sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas en exceso. Rige para ellos, finalmente, una prohibición de asistir a cualquier evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y/o la Confederación Sudamericana de Fútbol; y la obligación de comparecer en forma trimestral ante el Juzgado.

Dejanos tu comentario