Prosiguiendo con el Plan de Inversiones para el mejoramiento del sistema de distribución, la Administración Nacional de Electricidad realizó este fin de semana trabajos de mantenimiento de transformadores de distribución, ampliaciones y adecuaciones en el tendido eléctrico en varias zonas de las ciudades de San Lorenzo y Asunción, del área metropolitana.
El pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo el mantenimiento general y preventivo de los Puestos de Distribución ubicados en los barrios Ciudad Nueva, Pinozá y Rodríguez de Francia de Asunción; además, en el barrio Santísima Trinidad se realizó la adecuación de estructuras de Baja Tensión.
Las tareas prosiguieron en la víspera, domingo 22 de mayo con el cambio de conductores en Media Tensión, de línea desnuda a protegida en el barrio Universitario de San Lorenzo, para el mejoramiento del tendido eléctrico de la zona; de igual manera, en los barrios Lérida, Santa Cruz y Tayuazapé de la mencionada ciudad, se realizó el traslado de los Puestos de Distribución y la adecuación de estructuras de Baja Tensión.
Finalmente, se realizó el mantenimiento general y preventivo en los barrios La Encarnación y Silvio Pettirossi, además de trabajos para la ampliación de la Línea de Media Tensión en el barrio Mariscal Estigarribia, todos de la capital.
Estos trabajos fueron ejecutados por funcionarios técnicos del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución de la Institución, con apoyo de empresas contratistas.
Mantenimiento preventivo en del Departamento de San Pedro
Con el fin de mejorar el sistema de distribución en la zona norte del país, este domingo 22 de mayo del corriente, se realizaron trabajos de mantenimiento consistente en el corte de ramas para liberación del tendido eléctrico y cambio de conductores, en el trayecto de los alimentadores San Pedro Norte 1, que abarca el casco céntrico de la localidad de San Pedro y lo correspondiente al alimentador San Pedro Norte 3, que abastece a las localidades de Correa Rugua, San José Correa, San Blas e Inmaculada, del distrito de San Pedro del Ykuamandyju.
Así mismo se prosiguió con la construcción del nuevo alimentador San Pedro Norte 5 qué permitirá el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica a la zona de Colonia Barbero hasta el empalme con la ciudad de Concepción.
Todos estos trabajos fueron ejecutados por funcionarios técnicos del Departamento de Distribución San Pedro de la Dirección de Distribución, constituyendo un puntal fundamental para aumentar la confiabilidad del servicio en la zona norte del país.