Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Junta Municipal de Santa Rita emitió la resolución Nº 056/2016 por la cual "se repudia y se rechaza los últimos casos de asesinatos y coacción sexual ocurridos en nuestra ciudad", además de "solicitar a las autoridades responsables en investigar y aclarar dichos sucesos para que vuelva a reinar la paz y la tranquilidad en nuestro municipio".
Igualmente, "brindar nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de la víctima y se declara de interés distrital la marcha ciudadana prevista para el día miércoles 25 de mayo a las 09:00 en la parada de ómnibus del micro centro de nuestra ciudad", según la citada resolución de la Junta.
La marcha ciudadana prevista para este miércoles tiene que ver con el último caso de asesinato de la joven Jéssica Lovatto De Oliveira ocurrido en Santa Rita el pasado 8 de mayo.
La investigación policial y fiscal es muy cuestionada a raíz de errores en el proceso que derivaron en la detención de una persona inocente y liberada luego de una semana. Posteriormente la investigación giró haccia un integrante de una banda musical brasileña que actuó en la Expo de Santa Rita, para luego volver a derivar en otra persona observada en un vídeo que luego, también es descartada como sospechosa, por evidencias claras que surgen al respecto.
El pasado viernes se realizó la primera manifestación y fue exigida la destitución de los fiscales Eduardo Cazenave y Erico Avalos, ambos agentes de Santa Rita.
También volvieron a mencionar otros casos de asesinatos de jóvenes que no han sido esclarecidos hasta ahora, como la de Yennifer Lezcano Sutil, también de 19 años encontrada en un cultivo, con signos de haber sido abusada y luego estrangulada, hace un año.
El fiscal Erico Ávalos fue apartado del caso de Lovatto y la investigación pasó a Eduardo Casenave, quien también fue duramente cuestionado durante el primer acto de protesta.