Los campesinos nuevamente están apostados en la Plaza de Armas, sin embargo, los principales referentes indicaron a La Nación Digital su intención de seguir en el proceso de diálogo con el gobierno. El motivo de la presencia de los trabajadores del campo es realizar una plenaria nacional, en la que se pueda dar a conocer los avances respecto al acuerdo con las autoridades respecto a la deuda que acumularon.

Filemón Paredes, del sector de los cañicultores, indicó que no es su intención volver a llamar a una manifestación. "Ahora mismo no es un interés sobre ello", dijo respecto a la reunión de este martes en el centro de Asunción. Indicó que como fue el compromiso con el gobierno, hoy se seguirá entregando el listado de deudores y su situación crediticia para poder hacer un análisis posteriormente sobre la refinanciación de los créditos.

El trabajador explicó que la plenaria en la capital se realiza porque se cumplen 30 días del acuerdo y de esta manera planearán próximas acciones a ejecutarse. Filemón contó sobre el acuerdo que "sigue estando en un proceso con el compromiso de cumplir", evitando decir si existen promesas que no han sido cumplidas.

El ministro de Agricultura, Juan Baruja, ratificó por su parte que el gobierno se compromete a no romper el diálogo sino que a ampliar las conversaciones, ya que espera que el campesinado pueda entregar en tiempo y forma el listado que permita dar a conocer la situación real de los deudores en el campo.

Dejanos tu comentario