Con más de 60 años de trayectoria y marcando presencia en 33 países de todo el mundo, llega a Paraguay "Sbarro", la pizza neoyorquina más conocida en el mundo que habilitará su primer local en Paseo La Galería, en la última semana del mes de julio, de la mano del Grupo Cartes, según informó Diego Weyrauch, gerente general de Sbarro Paraguay.
Confirmó que se habilitarán 3 locales en poco tiempo más. Sin embargo, la intención es ampliar esa cantidad y llegar a 5 sucursales para finales del 2016. El Shopping Mariscal es otro de los centros comerciales que contará con esta marca, en unos meses más.
Los amantes de la buena comida disfrutarán de las variedades de pizzas como el New York Style, la Sicilian Style, complementadas con sabores locales, y elaboradas en el restaurante todos los días, usando ingredientes de primera calidad como la salsa y la mozzarrella 100% natural, y cocinadas en horno de piedra siguiendo la tradición de la familia fundadora. Además ofrecerán spaguettiscon las famosas meat balls (albóndigas), ensaladas y bread sticks.
"El sector gastronómico en el país está atravesando un momento muy importante de expansión que acompañan el desarrollo de la ciudad de Asunción y el cambio de los hábitos de consumo en los ciudadanos. Cada vez es más difícil ir a almorzar a nuestras casas y esto le da lugar a las opciones de comida afuera", sostuvo Weyrauch.
Agregó que las expectativas son buenas, teniendo en cuenta que en el país se consume mucho las pizzas al estilo americano. "Desde hace años el público paraguayo consume pizza al estilo americano, esto nos facilita porque no debemos crear este hábito de consumo que es lo más difícil. Estamos confiados porque sabemos de la calidad de pizza que tendremos", resaltó. En lo que respecta a mano de obra, "este primer local empleará a unas 25 personas altamente calificadas", indicó.
Sbarro es una empresa especializada en la venta de pizza al estilo neoyorquino. Cuenta con 400 restaurantes propios en Estados Unidos, además de centenares de franquicias repartidas en el mismo y en otros importantes países como Turquía, India, Filipinas, Arabia Saudita, México, Colombia, Brasil y Bolivia.
Desde 1956 con la mejor pizza
El primer Sbarro fue abierto en 1956 por Gennaro y Carmela Sbarro, un matrimonio que emigró de Nápoles a EEUU, en la década de 1950. Era una salumeria (tienda de embutidos) en Bensonhurst, Brooklyn NY. Carmela "Mama" Sbarro comenzó a hacer porciones de pizza para los trabajadores del turno que pasaban caminando por su tienda, en busca de algo rápido para comer. Los clientes elogiaron su pizza, por lo que a mediados de 1960, la familia Sbarro abrió un segundo restaurante, también en Bensonhurst, dentro de un centro comercial, donde se vendía exclusivamente pizza para desde entonces ir ganando espacio en el mercado norteamericano y luego expandirse a todo el mundo.