Ya son varios los tenistas paraguayos que hicieron historia y escribieron páginas de glorias para el deporte paraguayo. Son los casos de Víctor Manuel Pecci, que en su mejor momento de su carrera lo logró el torneo de Roland Garros de 1979, cuando llegó a la final y fue derrotado por el tenista sueco Björn Borg, en ese entonces el indiscutible número 1 del mundo. En su camino a la final derrotó al semifinalista (Corrado Barazzutti) y al finalista (Guillermo Vilas) de la edición anterior en sets corridos, al finalista en 1976, Harold Solomon y a Jimmy Connors en las semifinales.
En 1981, Pecci volvió a tener una actuación destacada en el mismo torneo al llegar a las semifinales donde perdió nuevamente ante el sueco Björn Borg.
Rossana de los Ríos, tuvo una carrera exitosa en su paso por el circuito junior. Fue número 1 del mundo en 1992, año en el que ganó el título de Roland Garros junior, derrotando a Paola Suárez por 6–4 y 6–0 en la final. Y en el circuito profesional, llegó al puesto 51, en el 2001.
En el año 2000, logró una gran actuación en Roland Garros, jugando la etapa de clasificación y en la llave principal llegó hasta los cuartos de final.
Ramón Delgado, también escribió su nombre y asombró al mundo aquel 28 de mayo de 1998, cuando logró su victoria más importante de su carrera al eliminar al entonces número uno, el estadounidense Pete Sampras en sets corridos.
Otra de las que dejó su nombre escriba en una final Junior de Roland Garros, fue Montserrat González Benítez, que junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia, quienes perdieron la final de dobles ante las rusas Daria Gavrilova e Irina Khromacheva por 6-4, 4-6 y 8-10.
Y, mañana inicia su largo y difícil camino en esta competencia Verónica Cepede Royg, que en primera ronda se enfrentará en la llave principal ante la jugadora alemana Sabine Lisicki, que actualmente se encuentra en el puesto 50 en el ranking de la WTA.