La jornada de éste viernes se presenta fresca, con cielo nublado, vientos del sur y precipitaciones. La mínima es de 14 y la máxima prevista es de 18 grados.

Carlos Santacruz, pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología, señala en su informe que tormentas dispersas comenzaron a afectar a gran parte de la región Oriental durante esta madrugada.

"Según los últimos análisis realizados, estas continuarán durante hoy viernes generando lluvias leves a moderadas sobre el Chaco y sur de la región oriental. En tanto que, sobre el centro, este y norte serían moderadas y/o puntualmente intensas, acompañadas con descargas eléctricas, en este sector se esperan en un principio acumulados que podrían oscilar entre 40 a 80 mm de agua caída", indica el meteorólogo.

Sostiene que el departamento de Análisis y Predicción del Tiempo irá informando sobre la evolución de estas tormentas mediante los distintos boletines de alertas emitidos desde esta dependencia.

Santacruz asegura que con la incursión de un frente frío se espera que el fin de semana predomine un ambiente de frío a fresco con vientos del sector sur.

En relación a las precipitaciones, se esperan lluvias ligeras sobre todo el territorio nacional durante la jornada del sábado. De igual manera, los pronósticos continúan mostrando una alta probabilidad de precipitaciones para el día domingo, condición que iría mejorando paulatinamente durante dicha jornada .

Dejanos tu comentario