La número uno del tenis paraguayo, Verónica Cepede, 160 de WTA, cerró ayer con un espectacular triunfo por 6-7 (6), 7-5 y 6-4, su estreno en primera ronda de la qualy del Roland Garros francés, segundo Grand Slam del año, ante la suiza Romina Oprandi, número 130 del mundo.

Este juego, que tuvo una duración total de 3 horas con 18 minutos, ya había iniciado el pasado martes cuando fue suspendido para el miércoles por falta de visibilidad, con el marcador igualado en el tercer y definitivo set en tres iguales.

De esta manera, Vero Cepede avanzó la segunda ronda, donde hoy mide a la 207 del mundo Kaia Kanepi de Estonia, que en el debut superó a la anfitriona Margot Yerolymos (6-2, 6-4). La mejor actuación en este certamen de la raqueta compatriota se dio el año pasado cuando sumó un total de tres triunfos en la ronda clasificatoria; ante la estadounidense Catherine Bellis (6-4, 6-0); la alemana Laura Natalie Siegemund (6-3, 7-5) y la rumana Sorana Cirstea (6-1, 6-3); cayendo en su estreno en la llave principal ante la anfitriona Virginie Razzano (6-2, 4-6, 6-2).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN ITALIA

La raqueta guaraní Lara Escauriza, del team Cosat, tras caer 6-7 (5), 6-7 (3) ante la italiana Federica Rossi, en su estreno de singles en el Trofeo Bonfiglio de Milán, accedió ayer a cuartos de final de dobles junto con la colombiana Emiliana Arango. La dupla sudamericana ganó en segunda ronda 6-1, 6-2, al par de la alemana Irina Cantos y la australiana Seone Méndez, y enfrenta hoy a las favoritas uno del torneo, Olesya Pervushina/Anastasia Potapova.

Déjanos tus comentarios en Voiz