Poco después de las 22 de este lunes, un voraz incendio se desató en la fábrica de la Compañía Paraguaya de Levaduras S.A. (Copalsa), ubicada en el barrio Cerrito de Capiatá, a la altura del kilometro 16 de la Ruta 1. Ante la magnitud del siniestro, la Central de alarmas 132 de los Bomberos declaró emergencia general, convocando a todas las unidades del Departamento Central. La empresa afectada se dedica al ramo gastronómico y derivados.
Según los reportes, una explosión se desató en la sala de máquinas, dando origen a las llamas que rápidamente se propagaron debido a la cantidad de productos inflamables almacenados en dicho lugar.
No hubo fallecidos pero un bombero de la 1ra Compañía resultó con quemaduras de segundo grado, fue trasladado al Hospital del Quemado, según informó a la 970 AM el capitán Rubén Valdez.
Tras varias horas de trabajo y con distintas unidades de apoyo, se pudo controlar el siniestro. Aún no se precisa la cantidad de pérdidas económicas que tendrá que afrontar la empresa.
El lugar cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que la pollicía indicó que se podría contar con indicios de cómo se originó el fuego.