El equipo paraguayo de vóley de playa, integrado por las juveniles Michelle Valiente y Erika Mongelós, metido entre las 5 primeros del Campeonato Mundial Sub 21, que termina hoy en Lucerna, Suiza.

Valiente-Mongelós perdió en el partido en donde buscaba la clasificación a semifinal frente a las gemelas canadienses Megan Nicole y McNamara, que de esta manera se anotaron a las semifinales, ganando por 21 a 19, y 21 a 18.

El entrenador nacional, el brasileño Francismar Garrido, uno de los principales responsables de esta hazaña, hizo un balance desde Suiza: "Creo que nuestra actuación fue muy buena y apenas en un partido de todos los que disputamos no estuvimos a la altura que se esperaba, pero fue nada más y nada menos contra la hoy mejor pareja del mundo, las brasileñas y campeonas olímpicas de la juventud en Nanjing, China, Duda y Ana Patricia, para luego recuperar nuestro nivel. El primer día ganamos bien a Tailandia, para caer luego ante Bustamante-Muno de Estados Unidos, donde luchamos y caímos en tie break, en el segundo día de juego perdimos ante Duda y Ana Patricia. En la tercera jornada las chicas crecieron mucho, jugamos contra 2 equipos de países europeos muy buenos, en donde obtuvimos grandes triunfos contra Finlandia primero y ante Lituania luego; pero hoy (por ayer), jugaron muy bien, no obstante, fueron superadas por la gran calidad de las canadienses, además creo que faltaron ganas a las chicas. Michelle y Erika están en un nivel muy bueno y creciendo, estamos por el buen camino como para clasificar en Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2010", destacó Garrido.

Dejanos tu comentario