Encarnación. Agencia regional.

La vivienda y la carpintería de Saturnino Villalba Ayala (46), hermano mayor de Carmen Villalba, Osvaldo Villalba y Liliana Villalba, integrantes activos del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron allanadas ayer en Encarnación, Itapúa. Además de buscar información en diversas causas cometidas por el grupo criminal, la comitiva fiscal y los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta estuvieron tras los pasos del prófugo de la Justicia José Villalba, hermano de los ya mencionados, quien está vinculado en el secuestro del extinto ganadero Luis Lindstron.

"Se realizaron procedimientos en el marco de diferentes causas relacionadas al grupo criminal EPP, que está atacando principalmente en la zona norte y que tiene como víctima al suboficial Edelio Morínigo; en esa causa están sindicados Osvaldo Villalba, Liliana Villalba y otros, existen videos y evidencias, son los que le mantienen secuestrado. La casa que allanamos es del hermano de Carmen Villalba, Osvaldo Villalba y Liliana Villalba, todos son integrantes activos del grupo EPP. A modo de buscar evidencias que puedan relacionar o nos pueda conducir en este tipo de hecho punible", destacó el fiscal antisecuestro Joel Cazal, quien encabezó el operativo en forma conjunta con integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El procedimiento se llevó a cabo ayer a tempranas horas en el barrio Paraíso, de Encarnación, donde Saturnino Villalba reside desde hace 3 años. En forma simultánea se allanó también la carpintería que está alquilando. "Se encontraron documentaciones, se va a proceder a hacer el análisis correspondientes, y poder corroborar otras informaciones que tenemos, también se incautaron teléfonos que fueron analizados ya en el lugar", dijo el fiscal.

Agregó que cuentan con informaciones de que José Villalba, hermano de los integrantes del EPP y prófugo en el marco de la causa del secuestro de Luis Lindstron, estaría por la zona, cruzando periódicamente entre Encarnación y Posadas, Argentina, y que tendría contacto con sus hermanos. "Venimos a buscar información y a ver si podemos dar con el paradero de los prófugos que son hermanos de Saturnino, su casa fue allanada por el vínculo familiar y por las informaciones de inteligencia que mencionan de que uno de los hermanos prófugos, José Villalba Ayala, estaba viniendo a visitarlo y estaba teniendo contacto permanente con él", aclaró el fiscal.

Dejanos tu comentario