Por Óscar Gómez

Al conocerse la alineación titular de Olimpia, una hora antes del inicio del partido, todos los dardos volvieron a apuntar a Fernando Jubero, así como ocurrió un par de semanas atrás con los siete cambios para el partido ante Libertad. Esta vez, en un momento crucial del campeonato, hizo debutar a dos juveniles: Alexis Fernández y Emmanuel Morales, lateral derecho y delantero, respectivamente.

Y en los primeros minutos del juego los reclamos encontraban justificación porque por el costado de Alexis Fernández llegaron los dos goles de Guaraní antes de los 12 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sí, leyó bien. Antes de los 12 minutos, el equipo de Francisco Arce ya ganaba por dos de diferencia y todo estaba mal en Olimpia. Todo se hacía cuesta arriba, más aún porque a Alexis lo seguían entrando por su zona, pero no porque haya tenido una mala actuación. El chico hizo lo que pudo, corrió hasta donde le daba para defender, pero ni Leguizamón, ni Piris, ni Alejando Silva, todos los que jugaban por ese sector, supieron arroparlo y ayudarlo para que pueda controlar los ataques del Aborigen.

Un aborigen que fue inteligente porque volcó todo su ataque al costado izquierdo suyo –el derecho de Olimpia– porque ahí estaba la clave. Pero no por mucho, porque llegó un momento en el que Guaraní sacó el pie del acelerador y eso permitió que Fernández se despierte. De características similares, casi idénticas a Rodi Ferreira, el juvenil lateral de 18 años logró pasar al ataque y fue el artífice de los dos goles de Olimpia que empató el partido. Él ganó la línea en ambas jugadas y metió centros precisos para que Mendieta primero –con la mano– y Benítez después le devolvieran parte del alma al cuerpo de los olimpistas, que parecían muertos y entregados unos minutos atrás con un Guaraní tan demoledor enfrente.

En la segunda mitad, la intención del "Chiqui" fue clara. Dejar que tenga la pelota Olimpia y tratar de liquidarlo de contragolpe, sabiendo que el equipo de Jubero siempre queda mal parado ante las salidas rápidas del rival. Pero el remedio no fue efectivo. Olimpia consiguió el tercero que fue definitivo, para que ahora sí recupere toda el alma y siga firme en la lucha por el título.

Déjanos tus comentarios en Voiz