Más de 1.000 personas saborearon ayer unas suculentas carnes asadas a la estaca en el predio de la Segunda Compañía de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Santísima Trinidad. El tradicional menú fue organizado por los bomberos con el fin de recaudar fondos para adquirir equipos de seguridad personal y así mejorar el desempeño de sus labores dentro de la estación.
El capitán Emigdio Benítez comentó que en total se cocinaron 1.100 kilos de carnes de distintas variedades. De esta manera, se cumplió con una edición más de esta tradicional actividad que se inició hace 13 años.
"La concurrencia de personas fue bastante buena. Las mismas ya están acostumbradas a la asadeada ya que la venimos haciendo desde hace 13 años. El objetivo de cada año varía de acuerdo a nuestras necesidades. Esta vez le toca el turno a los equipos de protección personal ya que constantemente vamos renovando y a su vez varios bomberos se fueron sumando a la unidad", afirmó.
Dijo también que generalmente los elementos adquiridos son de segunda mano, ya que debido al elevado costo resulta sumamente difícil comprar algo nuevo.
Finalmente, expresó que esta no es la única actividad que realizan. Para el mes de junio ya tienen preparada la fiesta de San Juan que, como cada año promete ser todo un éxito.