La cantante se presentará en la noche de hoy en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina, a partir de las 21:00.
Mariana Baraj, cantante y percusionista argentina, se presentará en la noche de hoy a partir de las 21:00, en el auditorio Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (España y Perú), en el marco de la gira promocional de su último material discográfico editado en noviembre pasado en su país, bajo el título "Vallista", siendo esta su séptima producción como solista.
"El reportorio que voy a presentar es de mi último disco 'Vallista', que es un disco homenaje a las mujeres del valle de Lerma, en Salta, donde vivo. Y también incluiré temas de mis producciones anteriores", señaló Mariana en comunicación con La Nación.
Dueña de una voz y un desarrollo escénico de gran expresión sensitiva, Baraj comentó que el trabajo de un cantante debe exceder lo técnico, y que debe sumergirse en el interior de cada uno. "Yo siempre siento que la voz está estrictamente vinculada con lo emocional, entonces, más allá con ejercitar la voz, un cantante tiene que poder conocerse y saber quién es uno. Es importante el tema de la expresión, el tema de cómo interpretar, cómo decir. Lo que nunca hay que perder de vista la idea de intentar llegar al otro, intentar llegar a su corazón. Y es importante no quedarse en ese lugar de comodidad", agregó.
El show unipersonal pondrá a Mariana en escena con su voz, la percusión, pistas, loops, charango y un cuatro.
La artista expresó que gusta del color de la música paraguaya, aunque no tenga mucho conocimiento de ella. Y agregó "y además de vuelve loca otra cosa artística de Paraguay que es el ñanduti"
TALLER
En horas de la tarde, Mariana desarrollará un curso de canto y percusión, dirigido a todo público, con previa inscripción.
"No solo es para músicos ni músicos en formación, es para cualquier persona. Abordamos un repertorio folklórico, y vamos a trabajar en el desarrollo del canto y la percusión. Una mixtura que a mi gusta. El eje de mi trabajo está puesto en esa combinación tan potente, tan visceral que tiene que ver con la tierra", explica.
Tres elementos que comenta Mariana como vitales para un artista en formación son: "estudiar, abrirse a todo tipo de situación musical, no tener prejuicios a la hora de hace música, y tener disciplina".
Zona de los archivos adjuntos