Robert Harrison comenzó su mandato al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con un problema a resolver lo más pronto posible. Se trata de los derechos de transmisión de la Copa América Centenario, a disputarse en los Estados Unidos, del 3 al 26 de junio.

Según él mismo comentó, "hay problemas con los derechos de transmisión de la Copa América, que tenía DirecTV, pero que cedió a otra empresa que pide más dinero".

Esa empresa se denomina IMG, que asociada a la empresa Soccer United Marketing (SUM), fueron electas por la CONMEBOL y la CONCACAF "como representantes de los derechos comerciales de la Copa América Centenario 2016", cuando Juan Ángel Napout y Alfredo Hawit, hoy presos por casos de corrupción, presidían dichas confederaciones.

En declaraciones a la 780AM, el titular de la APF explicó que "se está gestionando la reducción de los cánones elevados que se está pidiendo por la transmisión". "Los costos que manejan en Estados Unidos son otras cifras, distintas a las de nuestro país, ellos manejan otros números", agregó.

"Pero voy a buscar personalmente la reducción. Me voy a encargar de eso. Me comprometo a gestionar que se reduzcan los cánones que se quieren cobrar, para que todos puedan ver", prometió luego Harrison.

A diferencia de la Copa América Chile 2015, en la que a las radios se pedían entre 5.000 y 20.000 dólares (luego la APF liberó presionada ante los escándalos de corrupción con CIFFART SA) por los derechos de transmisión, la denominada "Copa 100" tiene un precio de 35.000 dólares.

El monto aumenta considerablemente cuando de negociar con los canales de televisión se trata. Para Chile, pedían 250.000 dólares. Ahora, IMG y SUM piden nada menos que 1.500.000 dólares, algo inalcanzable para los medios de comunicación de Paraguay.

Dejanos tu comentario