Derlis González Segovia.

Derlis Javier González Segovia, de 29 años, y su pareja Liliana Beatriz Martínez Ferreira, de 19, fueron detenidos por la Policía del Alto Paraná, acusados de extorsionar a hombres a los que ofrecían mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en un departamento situado en el edificio R y D, kilómetro 8 de la Ruta 7. En el allanamiento practicado en el lugar, los intervinientes confiscaron una serie de elementos probatorios, como un teléfono celular con registros de conversaciones de supuestas víctimas.

Los extorsionadores utilizaban aproximadamente 120 perfiles falsos que habían creado en la red social Facebook, uno de ellos de Jhany Tsiao en el que exhibían videos y fotos de una mujer oriental. Allí se mostraban los servicios de contenido sexual que supuestamente prestaba la dama. La otra "herramienta de trabajo" de los novios facinerosos era un número de teléfono con Whatsapp, el (0984) 792-798.

CÓMO ACTUABAN

El modus operandi de ambos era así: los varones con intenciones sexuales se comunicaban con la supuesta "servidora", con la que intercambiaban mensajes "calientes". El segundo paso ya constituía directamente en la extorsión, así el cándido "cliente" se veía obligado a enviar giros para que los mensajes con los números de celular de las víctimas no sean alzados en las redes sociales y por ende llegarían a sus esposas o novias.

El detalle proporcionado por los investigadores consigna que un importante número de casados y comprometidos en noviazgos formales consistían en las víctimas preferidas de la pareja de extorsionadores.

En los allanamientos ordenados por la fiscal Zunilda Ocampos se hallaron también recibos de giros enviados por los infieles, que querían evitar la publicidad de sus "canas al aire", así como chips de teléfonos utilizados para extorsionar a las víctimas.

Derlis González Segovia fue candidato a miembro titular de la Seccional Colorada 403/15 por el equipo de Sandra McLeod, actual intendenta de Ciudad del Este.

Los detenidos podrían ser imputados por hechos punibles contra el patrimonio de las personas, extorsión, coacción y asociación criminal. El caso es llevado por la fiscala Antisecuestro Zunilda Ocampos.

Dejanos tu comentario