Autopartes Yazaki y confecciones Texcin, amplían sus fábricas. El anuncio se hará este lunes en la planta de ambas compañías en las ciudades de Luque y Mariano Roque Alonso. En ambos sitios se contará con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, autoridades de las empresas e invitados especiales para el acto.

La firma local Texcin SA duplicará su producción de prendas de vestir, elaboradas bajo el régimen de maquila con destino a Brasil a la compañía socia Riachuelo, por indicaciones del propio presidente de dicha empresa, una de las mayores industrias de moda de ese país.

Es así que la actual producción por mes de unas 350.000 prendas, se incrementará a al menos 600.000 prendas por mes para este año, según lo manifestado por el socio propietario de Texcin, Andrés Gwynn.

Cabe mencionar que la empresa fue inaugurada solo en agosto del año pasado, con una inversión de US$ 5 millones, que había iniciado sus actividades con la producción de 2.500 prendas por día (65 mil aproximadamente) con solo 150 empleados.

Por otro lado, la empresa japonesa Yazaki inauguró su planta en abril del 2014, se dedica a la producción de cableado para automóviles. En principio, la empresa cuenta con 200 empleados directos, en su mayoría mujeres y generará otros 600 puestos más de trabajo.

"Una buena noticia que dice mucho de Paraguay, que los empresarios confían en el gobierno y que estamos poniendo todas las herramientas necesarias para asegurar la creación y expansión de las inversiones para llegar a lo que se propuso el gobierno Cartes, creación de empleos dignos para los paraguayos", dijo Leite.

Dejanos tu comentario