El presidente Horacio Cartes nombró ayer en forma interina a Catherine Valeria Vargas Fernández como titular de la empresa nacional Petróleos Paraguayos (Petropar), en reemplazo de Rómulo Alfredo Campos Krauer.

A tempranas horas de ayer, el jefe de Estado había anunciado su decisión de destituir a Campos Krauer ante las denuncias de una supuesta sobrefacturación en la licitación realizada para la compra de garrafas. "Vamos a tomar medidas, voy a proceder a cambios, voy a sustituir al presidente de Petropar, tengo razones ya para hacer el cambio", enfatizó el mandatario durante el encuentro compartido con los trabajadores de prensa por el Día del Periodista, en Mburuvicha Róga.

Cartes indicó que ha solicitado informes para esclarecer los trascendidos sobre las supuestas sobrefacturaciones en la petrolera estatal para la compra de unas 200 mil garrafas. Aseveró que no le "cierran los números". Añadió que tiene suficientes motivos para cambiar al titular de Petropar, en alusión a la presunta sobrefacturación..

El presidente Cartes anunció que revisará los números porque se puede tener garrafas de gas a costos más ventajosos. "Voy a ver los números porque se puede tener a costos más ventajosos. Nosotros hemos tomado la bandera de la transparencia, eso no quiere decir que se van a acabar los problemas, pero por lo menos ante cada acción vean que tomamos medidas cuando las cosas no se hacen debidamente", expresó.

La estatal había declarado días atrás desierta la licitación de 200.000 garrafas, ya que en el proceso hubo algunas denuncias que fueron sobreseídas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por estar fuera de tiempo, según informaron desde la institución, así como denuncias periodísticas que hablaba de precios inflados por 4 millones de dólares.

Ante esta situación, el presidente Cartes ordenó parar todas las contrataciones y revisar todas las licitaciones de la empresa estatal debido a las sospechas de sobrefacturación en la compra de garrafas.

Por su parte, Catherine Valeria Vargas Fernández ocupaba el cargo de gerente general de la empresa estatal, cuyo contrato como funcionaria permanente se dio en octubre del 2014, a casi tres meses después de que asumiera Rómulo Campos la presidencia de Petropar, tras la renuncia de Fleming Duarte.

Dejanos tu comentario