Autoridades del Ministerio de Salud, piden a la población a tomar precauciones ante la llegada de temperaturas bajas. Aconsejan abrigarse antes de salir al aire libre y así evitar enfermedades como las congestiones nasales, tos, entre otros.

Sonia Ávalos, jefa de la Dirección de Salud Integral de la Niñez, sostuvo que los más expuestos a estas temperaturas son los niños, por lo que requieren más atención a la hora de cubrirse del frío y de esa manera sostener la temperatura corporal. Así también señala la importancia de cubrir la cara y el cuello, utilizando gorras, bufandas, orejeras, entre otros.

Agregó que en los días de lluvia los niños no deben aventurarse al ambiente húmedo y en caso de tener que hacerlo salir con botas de lluvia, paraguas y pilotos. También piden no enviar a los hijos a las escuelas si se encuentran congestionados, de modo a evitar que el virus se expanda a otras personas.

Dosis contra la influenza

La asesora para Paraguay del Programa Ampliado de Inmunización de la OPS/OMS, Dra. Ana Helena Chéevez, explicó que 1.200.000 vacunas llegarán este fin de mes o a inicios de mayo, destacando que tanto el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, así como la OPS/OMS cumplieron oportunamente con la programación y los procesos.

Chéevez agregó que "es importante que los niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad, las embarazadas independientemente de la edad gestacional, las personas de 60 años y más, así como poblaciones a riesgo sean vacunadas. Por lo que es importante que la población en general esté pendiente y asista a los establecimientos de salud a solicitar esta vacuna".

Dejanos tu comentario