HarrisonRobert Harrison Paleari (42 años), se convirtió este lunes en el tercer integrante de la familia Harrison en llegar a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), siguiendo los pasos de su abuelo Sampson (1940) y de su padre Oscar (1995-2007).

En la asamblea en la que se impuso a Federico Acosta por 89 votos contra 48, el gran ausente fue precisamente el escribano. No estuvo porque, según el mismo explicó en declaraciones al programa "Futgol 970", fue superado por la emoción.

"Ayer estuve un poco preocupado, con un fuerte dolor de cabeza. Lo que sucede es que muchas veces emocionan más los hechos de los hijos, que los de uno mismo, y eso fue lo que me ocurrió", confesó Oscar Harrison, quien no se ve como consejero de su hijo en lo que dure su mandato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Voy a decirle las cosas, pero el que va a tomar las decisiones es él", manifestó, recordando que Robert Harrison "también tiene otros asesores dentro de la APF que pueden ayudarle más que yo, que ya no estoy actualizado en muchos detalles".

Sin embargo, en otro momento expresó que "ya vamos a tener oportunidad de ir conversando con él para ir corrigiendo lo que se pueda corregir".

PresisAPFEn ese sentido, si bien dijo que "muchas cosas se pueden cambiar", el expresidente de la Asociación se mostró pesimista en cuanto al nivel del arbitraje paraguayo se refiere. "El arbitraje es siempre un tema conflictivo. No solo acá sino en todas partes, en la FIFA mismo. No creo que, por más modificaciones que se haga, se pueda cambiar demasiado el tema arbitral", aseguró.

Aún así consideró que el nuevo titular de la APF, que a su criterio tiene "un estilo de dirigencia en el que no deja librado al azar las cosas", "va a conversar mucho con el entrenador de la selección para los jugadores que se tienen que convocar, va a intervenir en la dirección de árbitros seguramente y también en el Tribunal de Justicia, que tiene que mejorar ostensiblemente",

"Creo que él puede colaborar con el fútbol paraguayo", indicó el exdirigente deportivo, para finalmente declarar que con su hijo Robert "algunas cosas van a mejorar". "Siempre hay cosas para mejorar. Espero que tomen las medidas más oportunas. De mi parte, mucho no puedo hacer. Pero él está capacitado para tomar las mejores determinaciones. Mi hijo hará algunos retoques importantes", sentenció Oscar Harrison.

Déjanos tus comentarios en Voiz