En el siempre complicado reducto del Deportivo Capiatá, el equipo de Roberto Torres se impuso por 2-0, con anotaciones del capitán Sergio Aquino de tiro penal y de Ángel Cardozo, para mantenerse en la tercera posición del torneo Apertura con 28 puntos.
Los goles llegaron cerca del final de cada tiempo, en un partido que de emociones no tuvo mucho. Ni siquiera en las gradas, donde con suerte hubo 200 personas.
Si bien tras el triunfo Roberto Torres se mostró "contento por el resultado", le costó y mucho armar el mejor equipo ante la baja de su máxima figura, el goleador Santiago Salcedo, aquejado de un cuadro gripal.
Alistó en su lugar a Rogerio Leichweis, quien "puso mucha actitud, muchas ganas, pero no alcanzó con eso", según el mismo DT reconoció. "Sabemos que hace bastante tiempo no viene jugando en Primera. En Reserva lo hace bastante bien, pero no es fácil reemplazar al nuestra figura que es Sasá", agregó.
Justamente por tamaña ausencia, así como la de Pablo Zeballos, es que Torres valoró la victoria gumarela. "Se valora mucho porque Libertad es el equipo que más partidos viene jugando", indicó, pese a que el Guma no tuvo competencia internacional en este primer semestre, como si lo tuvieron Guarani, Olimpia y lo tiene aún Cerro Porteño.
Al preguntársele si acaso sus jugadores ya lograron asimilar su propuesta futbolística en este poco tiempo desde que reemplazó a Eduardo Rivera, el Tiburón Torres explicó: "De a poco van entendiendo. La mayoría en lo teórico ya entiende, pero pasa que en la práctica tenemos que llevarlo por varios minutos".
"Dentro de cada tiempo lo hacemos bastante bien, pero falta todavía muchísimo. Para que a mí me guste, falta mucho. Pero se facilitan las cosas cuando se ganan y podemos corregir los errores", sentenció con absoluta sinceridad el entrenador de Libertad.