Londres, Inglaterra. AFP.

El Crystal Palace derrotó 2-1 al Watford en la segunda semifinal de la Copa de Inglaterra, este domingo en el estadio londinense de Wembley, y será por lo tanto el rival del Manchester United en la final del 21 de mayo, en el mismo escenario.

Los Red Devils habían sellado su pasaje el sábado, ganando en el descuento final por 2-1 al Everton, con un gol del francés Anthony Martial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Manchester United aspira a alcanzar al Arsenal en lo alto del palmarés de la 'FA Cup', con un duodécimo título, mientras que el Crystal Palace buscará su primera corona en esta competición.

La final tendrá aires de revancha para el Crystal Palace, que se vio privado por el Manchester United de un primer título en 1990. Cinco años más tarde, el United le ganó en semifinales.

Por la situación en la Premier League, el Manchester United será favorito, ya que es quinto en la clasificación, mientras que el Crystal Palace es apenas decimosexto.

El congoleño Yannick Bolasie abrió el marcador para el Crystal Palace en el minuto 6, con un perfecto remate de cabeza.

El Watford empató en el 55 por medio de Troy Deeney, igualmente de cabeza. Pero la esperanza de su equipo duró poco y el Crystal Palace volvió a ponerse con ventaja, en el 61 con un gol ya definitivo de Connor Wickham, con el tercer gol de la tarde y el tercero de cabeza.

Para el Crystal Palace, la mala noticia fue la sustitución por lesión del francés Etienne Capoue.

"Merecemos estar ahí (en la final). La carrera de Louis Van Gaal en el Manchester United puede depender de ese partido. Tuve que soportar numerosas críticas y estaré contento de poder verle en Wembley", declaró el entrenador del Crystal Palace, Alan Pardew, pensando ya en el duelo final.

Dejanos tu comentario