Indio, Estados Unidos | AFP

Los Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan y otras leyendas del rock tocarán juntos a finales de año en un macroconcierto que se celebrará en California, informaron este viernes medios estadounidenses.

Los organizadores del festival de Coachella, que abrió sus puertas el viernes en la ciudad de Indio, situada en el desierto californiano, están intentando cerrar el evento para el fin de semana del 7 al 9 de octubre en la misma localidad.

El periódico Los Angeles Times, citando fuentes anónimas, aseguró que el evento reunirá a seis figuras que revolucionaron la música en la década de 1960 y que no han dejado de sumar seguidores desde entonces: los Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, The Who, Neil Young y Rogers Waters, uno de los miembros de Pink Floyd.

El concierto será además histórico porque reunirá por primera vez en el mismo escenario al ex Beatle y a Dylan.

HOMENAJE A LOS ROLLING

Por otra parte, Londres homenajea a los Rolling Stones con una exposición retrospectiva que invita a sumergirse en la obra y vida de la banda británica.

Muy cerca de la plaza Sloane en el barrio londinense de Chelsea, casi 300 personas enfilan la entrada de la Galería Saatchi. El público aguarda pacientemente para acceder a "Exhibitionism", la nueva exposición sobre los Rolling Stones que ha abarrotado las nueve salas con más de 500 objetos de la icónica banda. La muestra, que ha contado con la participación activa de Jagger, Richards, Watts y Wood, es un viaje por los más de 50 años de historia de los Rolling Stones y es una oportunidad para leer el primer contrato firmado por Brian Jones en mayo de 1963 o ser testigos del apartamento que la banda compartía no muy lejos de la Saatchi.

La simbología de la emblemática banda se evidencia en varios espacios dedicados al diseño y al estilo de los Rolling Stones. "Siempre ha sido un gusto verlos", dice el director estadounidense Martin Scorsese en un repaso a los documentales basados en el grupo y que incluyen títulos como el Sympathy for the Devil de Jean Luc Goddard o el Gimme Shelter de Albert y David Moysles y que cubre la gira estadounidense de 1969 donde se produjo el trágico concierto de Altamont.

Dejanos tu comentario