El senador colorado, Óscar González Daher, volverá al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras ser favorecido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el pedido de inconstitucionalidad presentado por el político.

El parlamentario fue removido por el Senado en el 2015 en una interna entre los sectores del coloradismo, en aquel entonces entre el G15 y el cartismo.

Los representantes de la Sala Constitucional, conformada por Alicia Pucheta de Correa, Luis María Benítez y Antonio Fretes, accedieron al pedido de inconstitucionalidad presentado por González Daher, quien de esta manera vuelve al JEM en representación del Senado.

En su momento, muchos senadores se opusieron a la dimisión del senador colorado del JEM por ser inconstitucioanal, pero en aquel entonces fue designado Enrique Bachetta en remplazo de González Daher.

Los ministros de la Corte argumentaron que en el proceso de destitución del cargo al senador, se violaron preceptos constitucionales y declararon "inaplicable la resolución de la Cámara de Senadores".

Dejanos tu comentario