ESPECIAL. DANIEL MACIEL. ENVIADO ESPECIAL DEL GRUPO NACIÓN DE COMUNICACIONES.
El mediocampista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, analizó el partido ante Cobresal, rival que buscará su primer triunfo. "Sabemos que Cobresal está eliminado, pero igual, jugando de local va a querer sumar los puntos. Vamos a tomar todas las precauciones para este partido", apuntó el azulgrana. Al ser consultado sobre los efectos de la altura (2.300 metros sobre el nivel del mar) recordó que "en Bogotá hicimos un buen partido (ante Independiente Santa Fe), donde hay casi la misma altura. Todos los partidos de Copa están siendo difíciles. Vamos a entrar pensando en hacer lo nuestro. Desde que comenzó el torneo, sabíamos que iba a ser difícil. Vamos a tratar de ganar y se va a resolver la clasificación en la última fecha".
El plantel azulgrana se trasladó en vuelo chárter desde Santiago y llegó ayer a la localidad de El Salvador, sede del encuentro. En horas de la tarde, en medio del frío, con una temperatura de unos 8 grados, se realizó el reconocimiento del pequeño estadio El Cobre, que se encuentra en condiciones aceptables. Se puede adelantar que la pelota va a picar mucho y para eso se han cuidado todos los detalles.
Entretanto, anoche se realizó un encuentro y cena de confraternidad entre directivos de Cerro Porteño y Cobresal, tal como ya se había registrado en Asunción en ocasión del juego de ida.
SORPRESA
La inhabilitación de las Graderías Norte del estadio Defensores del Chaco causó sorpresa en Chile. La dirigencia centra totalmente la atención en el partido copero de hoy. Al ser consultado, Eduardo Viola, del Departamento de Fútbol, señaló que llamativamente se tomó una determinación tan importante a las puertas de partidos, como el superclásico ante Olimpia y el último encuentro de Cerro del Grupo 8 frente a Independiente Santa Fe.