Ya fuera de competencia, Olimpia se juega esta noche el orgullo, la dignidad y también el invicto ante equipos venezolanos jugando en Paraguay. Hasta antes de esta edición de Copa Libertadores, el franjeado nunca había perdido ante los del Caribe, pero el mal presente que tenía por entonces el equipo de Para Uno le significó la primera derrota histórica.
Como la mente está puesta en alcanzar el bicampeonato local, Fernando Jubero, DT de Olimpia, pondrá un equipo completamente alternativo y con jugadores que no estaban siendo tenidos en cuenta, incluso varios juveniles. Entre otros, se podría dar el retorno de Gianlucca Fatecha, Iván Torres, Claudio Vargas, Rodi Ferreira y además podría ser el debut del zaguero central José Cañete.
Al igual que en la edición 2012, Olimpia volvió a quedar eliminado en la primera ronda, pero tenemos que remontarnos hasta el 2004 para recordar la última eliminación en fase de grupos con una fecha de antelación. En aquel entonces, el equipo decano alcanzó 5 puntos en la tabla, uno más de lo que tiene ahora.
Por su parte, el Deportivo Táchira viene con todo lo que tiene. De un buen presente en el torneo local (segundo por detrás del Zamora FC) y con la clasificación a octavos de final asegurada, el DT Carlos Maldonado, va por cerrar su participación en el grupo 7 como puntero –contra todos los pronósticos, si lo logra–. Para ello, debe ganar y esperar una victoria del Emelec ante Pumas en Ecuador.
Se espera una buena concurrencia de público en el Manuel Ferreira para despedir al equipo de Fernando Jubero de la Copa y tras esto mirar única y exclusivamente el torneo Apertura, donde el próximo sábado mide a Capiatá de visitante.