El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se reunió este martes con los intendentes del departamento de Ñeembucú, con el objetivo de tratar temas referentes a la reparación de caminos, puentes y el muro de contención de la ciudad de Pilar; obra que se encuentra en proceso de licitación. También se habló sobre las tareas preventivas que se están realizando en la zona considerando que para mediados de año se tendría una nueva crecida.
"Nos referimos a unos pedidos para la reparación de caminos y puentes. El ministro nos dijo que se van a reparar todas las rutas de nuestro departamento. Solicitamos por ejemplo la reparación del tramo de Isla Umbú, Cerrito y Laureles. La zona norte también, donde se encuentra Villa Oliva y Villa Franca", expresó el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli.
Sostuvo que además de la reparación de caminos en tramos específicos de los diferentes distritos del XII departamento, los demás jefes comunales pidieron tubos celulares para puentes, considerando que estamos en una época de constantes lluvias.
MURO DE CONTENCIÓN
Stete manifestó que ya hay un llamado a licitación para empresas particulares, con el objetivo de acelerar los trabajos que se están desarrollando en Pilar; y con respecto a las soluciones definitivas, el ministro refirió que en el 2018 se construiría el muro definitivo para la ciudad.
"Actualmente hay funcionarios del MOPC trabajando en el lugar, pero esta contratación sería para acelerar aún más las obras", refirió.
Cabe destacar que para en junio próximo, el río Paraguay tendría una crecida similar a la de 1983; la mayor registrada en el siglo pasado, según informes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).