A partir de la fecha, funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, comenzaron a retirar con grúa los vehículos que permanecen estacionados y abandonados en las calles de distintos barrios de la capital.
Personal de la PMT dirige el operativo que comenzó en el barrio Herrera, específicamente sobre la calle Sucre, entre Concejal Vargas y Dr. Caballero, donde existen decenas de autos estacionados hace mucho tiempo, que ya generan molestias a los vecinos.
Todos los vehículos que sean removidos con la grúa serán llevados al corralón municipal, ubicado en la zona baja del Congreso.
Multas
Los propietarios de estos rodados serán multados con 4 jornales mínimos (equivalente a G. 243.204) por el abandono del vehículo y 3 jornales adicionales (equivalente a G. 182.403), por el retiro del mismo con la grúa. El total que deberá pagar cada dueño identificado será de G. 425.607.
En todos los casos los propietarios ya fueron notificados con anterioridad para que retiren los rodados. Pero al no cumplir con las disposiciones comunales, la Municipalidad procede al retiro de los autos pero con costo al propietario.
Elvio Segovia, concejal municipal, indicó a La Nación que mañana presentará una minuta para reglamentar el tema del estacionamiento en las calles, de modo a evitar a futuro que mucha gente deje abandonados sus rodados en algún punto de la ciudad.