La Municipalidad de Ciudad del Este anunció que desde el lunes empezará a operar la nueva empresa de transporte público Vimax SA, adjudicada en un proceso muy cuestionado por concejales municipales. Iniciará con 10 buses, de los cuales solo 2 son 0Km, confirmó el directivo de la empresa, Miguel Cáceres.
Son 33 unidades las que deben ingresar al circuito. Los vehículos irán sumándose cada día hasta completar esa cantidad. Solo un tercio de los 33 ómnibus son 0Km y el resto corresponde a transportes ya usados de los años 2009, 2011 y 2012, según la empresa.
La línea deberá cubrir tres itinerarios, según la licitación que le fue adjudicada, pero restan 22 trayectos que fueron licitados, pero cuyo resultado no se dio a conocer todavía.
La intendenta local había mencionado que "son ómnibus nuevos, con aire acondicionado, inclusivos, con cámaras de seguridad que transmiten en tiempo real y que hará que la delincuencia disminuya en el transporte público. Estoy muy contenta de que la renovación de los buses sea una realidad".
Solo los ómnibus 0Km tienen aire acondicionado, el resto no. Esto lo informó el empresario Cáceres. La planta donde están alojados los buses está en el Km 6,5 Acaray.