• Joven había venido de Caazapá y trabajaba en la casa.

Ciudad del Este. Agencia Regional. Blanca Celina Romero Gauto (33), fue imputada por la fiscal Natalia Montanía por la muerte de su sobrina, María de Lujan González Cáceres de 16 años.

La menor había sido encontrada ayer a la tarde, tirada en el piso de la casa, con un impacto de bala en el tórax. También se solicitó convertir en prisión la detención de la mujer porque "existen elementos suficientes que comprometen a la familiar de la fallecida como para ser investigada".

"El informe del médico forense interviniente (Carlos Silvero) descarta un impacto de bala producido por un suicidio, además de haber sido encontrada el arma en el bolsillo de un saco de la dueña de casa dentro de su ropero. Si la joven se hubiese autoeliminado, el arma debía estar cerca de ella y no fue así.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el arma encontrada coincide con el calibre de la vainilla percutida encontrada en el escenario del crimen", explicó la agente fiscal como argumento de su imputación y la fuerte sospecha sobre la tía de la joven muerta. Fue de un arma de calibre 22 el disparo recibido por la joven.

María de Luján había venido de Caazapá y se encontraba trabajando como doméstica en la casa de su tía con el compromiso de enviarla a la escuela. En la institución educativa a la que asistía (Escuela Moisés Bertoni), informaron que la menor cursaba el séptimo grado pero faltaba mucho a clases. Esto, según los datos proveídos por la fiscal Natalia Montanía.

En la vivienda donde se produjo el hecho, ubicada en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco, residían la hoy imputada, su marido, sus hijos y la sobrina. En el momento de ocurrir el hecho, nadie se encontraba en la casa supuestamente. Blanca Celina, dijo haber ido a hacer unos pagos. En la casa funciona un pequeño negocio.

La tía de la víctima había señalado al principio que se trataría de un suicidio, hipótesis descartada hoy por policías y la investigación fiscal.

Déjanos tus comentarios en Voiz