Treinta y nueve mesatenistas latinoamericanos, entre ellos dos paraguayos como Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos; buscarán desde esta tarde uno de los cinco lugares disponible para los Juegos Olímpicos de Río-2016, en el torneo Clasificatorio que se cumple en Santiago de Chile y finalizará el domingo 3 de abril. Es un torneo de pocos días, pero la competencia será intensa debido a que solo sirve ganar para poder estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El torneo comienza este viernes, y es la primera vez que el clasificatorio olímpico Latinoamericano o Preolímpico se realiza como un evento separado al ITTF Campeonato Latinoamericano.

Alejandro Toranzos enfrentará en primera ronda al uruguayo Gonzalo Lorenzotti, en la la llave principal de 32 participantes; esta mañana se disputaron una llave atrasada o qualy y de ahí saldrá algunos que irán a la llave principal.

Por su parte Marcelo Aguirre, tendrá como primer oponente al dominicano Emil Santos.

En esta oportunidad, se entregará solo 11 tickets para Río 2016. En el evento masculino, hay 39 jugadores inscritos donde destacan Gustavo Tsuboi de Brasil, Gastón Alto de Argentina, Alberto Miño de Ecuador, Brian Afanador de Puerto Rico, Marcos Madrid de México, Marcelo Aguirre de Paraguay, Andy Pereira de Cuba y Felipe Olivares de Chile.

El Comité Olímpico Internacional (COI) le ha concedido a Latinoamérica 12 puestos (6 damas y 6 varones) para los Juegos Olímpicos, pero Hugo Calderano de Brasil ya posee uno de estos cupos por haber ganado los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Por lo tanto, en el evento masculino se disputarán solo 5 puestos. En cambio, en el evento femenino los 6 cupos siguen disponibles.

Dejanos tu comentario