El nadador Matías López y el equipo de relevo integrado por María José Arrúa, Karen Riveros, Renato Prono y Benjamín Hockin, consiguieron las primeras medallas para el Paraguay, en la segunda jornada de natación del campeonato Sudamericano.

López compitió en la prueba de los 200 metros estilo espalda, donde con un tiempo de 2:00.13 finalizó en tercer lugar y se colgó la medalla de bronce. El nuevo campeón sudamericano es el brasileño Fabio Santi (1:59.47).

En la final de los 50 metros estilo pecho, la paraguaya Sophia Ortiz terminó en la octava posición, con un tiempo de 34.53. La campeona fue la argentina Macarena Ceballos (31.93).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

María José Arrúa tampoco tuvo éxito en la final de los 200 metros estilo espalda. La paraguaya fue sexta, con un tiempo de 2:22.45. Se coronó como nueva reina sudamericana la argentina Andrea Berrino (2:13.47).

A su vez, Renato Prono rozó el podio en la final de los 50 metros estilo pecho. El nadador marcó el crono en 28.14, diez centésimas más que el tercer colocado, que se alzó con el bronce. El campeón y nuevo recordista sudamericano fue le brasileño Raphael De Oliveira (27.97).

Matías López fue el encargado de cosechar la primera medalla para Paraguay. Foto: Cristóbal Nuñez.

EMOCIONANTE PRUEBA

Las emociones que produjo la final disputada por Matías López en el público paraguayo reaparecieron en el cierre de esta segunda jornada, cuando se disputó la final de relevo mixto 4x100 combinado.

Paraguay realizó una gran carrera con María José Arrúa (100 metros espalda), que puso a Paraguay en el quinta posición, Renato Prono (100 metros estilo pecho), que pasó al equipo al tercer lugar, Benjamín Hockin (100 metros mariposa), que arrasó y pasó al primer lugar, y Karen Riveros (100 metros libre), acabando en tercera posición.

Segundos después del final, la organización informó que el equipo brasileño (había finalizado segundo) fue descalificado, por lo que Paraguay subió un escalón más en el podio y se llevó la medalla de plata con un tiempo total de 3:57.70. El oro fue para Argentina.

María José Arrúa tendrá este viernes una nueva oportunidad de subir al podio. Foto: Cristóbal Nuñez.

TERCERA JORNADA

Este viernes continúa el Sudamericano con más participación paraguaya en las pruebas clasificatorias, que arrancarán a las 9:30 horas, siempre en el Centro Acuático Nacional (CAN).

Karen Riveros, María José Arrúa, William Vallejos y Mathías Zacarías en los 50 metros estilo libre; Rebeca Da Silva, Maximiliano Abreu y Carlos Orihuela en los 200 metros mariposa; además de las pruebas de 1500 libre mujeres, 800 metros libre hombres y relevo mixto 4x100 libre.

Déjanos tus comentarios en Voiz