El ciudadano brasileño Manasseis Batista Soares (37), fue imputado por la fiscal Karina Caballero Hellion, en la causa que se le formó para investigar un supuesto hecho punible de reducción.

El extranjero fue sorprendido días pasados al mando de una camioneta Chevrolet S10, de color blanco, con matrícula MOZ 0004, de Brasil, que tenía denuncia por robo en Foz de Yguazú.

El procedimiento de su detención se cumplió durante un control de agentes del Departamento contra Delitos Económicos, y cuando Batista Soares presentó documentos que no le correspondían al rodado. De esa forma trató de burlar a los policías, pero no lo logró y quedó a disposición de la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras las averiguaciones hechas con autoridades brasileñas se confirmó que el vehículo estaba denunciado como robado en el vecino país.

Ahora, también la misma citada representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva del sospechoso, quien permanece recluido en la Jefatura de Policía.

El pedido de encarcelamiento es porque el imputado no posee arraigo en el país, y es inminente el peligro de fuga. De igual modo, la fiscal Caballero solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz