Estudiantes agremiados en la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) repudian la compra de "cocido de oro" y chipitas a 80 mil guaraníes el kilo para reuniones del Ministerio de Educación (MEC) y anuncian una manifestación en dos puntos de la Capital - sobre las calles General Díaz y 15 de Agosto y sobre Mariscal López y San Martín - y otra frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora, de 12:00 a 13:00.

Los alumnos saldrán a las calles a pedir dinero para comprar frutas, cocido, agua y chipitas. Luego, el lote conseguido será entregado a la cartera educativa. Asimismo, tienen planeado subir a los buses y entregar volantes a los pasajeros.

Foto: Osvaldo Escobar.

"Los colegios se están cayendo a pedazos y por eso convocamos a una manifestación. Compran chipita a 80 mil el kilo para una reunión del MEC y dicen que no hay presupuesto", manifestó Ernesto Ojeda, de la Fenaes, en comunicación con la 970 AM.

Ojeda agregó que esto se debe a una sobrefacturación en el Ministerio de Educación al realizar las compras de los alimentos. "Es una burla, al final los estudiantes manejamos mejor el dinero del MEC", refirió.

"Una vez más se presenta en el MEC esta cultura de la corrupción, no es solo acá en Asunción, afecta a todo el país. Si nos ayudan con las denuncias, nosotros estaremos dispuestos a ayudar, para eso estamos", mencionó Ojeda.

MEC defiende la adjudicación

Por su parte, la ministra de Educación, Marta Lafuente, alegó que las compras se realizaron para "reuniones internacionales". Consultada sobre los altos costos de los productos, respondió que son montos establecidos en el mercado para instituciones del Estado.

Finalmente, desde la Dirección de Contrataciones Públicas, señalan que ya iniciaron las investigaciones correspondientes sobre el hecho.

Dejanos tu comentario