Lorenzo Agüero. Corresponsal.

En diferentes lugares, distritos del departamento de San Pedro, recordaron la Pasión y muerte de Jesucristo con la participación activa de feligreses. En San Pedro de Ycuamandyyú llegaron muchas personas desde Asunción y de diferentes puntos del país para pasar la Semana Santa en familia. La diócesis de San Pedro Apóstol celebró distintas actividades entre como la bendición de ramos, la misa para los enfermos (el miércoles Santo), misa de la cena del Señor, lavatorio de los pies (Jueves Santo) y la Pasión y muerte de Jesucristo, ayer viernes.

La crucifixión o "Ñandejára Jehupi Kurusúre y Ñandejára ñemboguejy Kurusúgui" se realizó frente a la iglesia de San Pedro Apóstol, donde participaron cientos de feligreses.

Todos los cultos religiosos estuvieron encabezados por el obispo de la diócesis de San Pedro Apóstol, monseñor Pedro Juvimbille, acompañado por los sacerdotes Juan Carlos Palacios, Celso Mena y otros.

Para hoy se prevé el inicio del encuentro de Pascua con varios jóvenes de la zona, además de la misa de la Vigilia Pascual, bendición del fuego nuevo, cántico del pregón pascual, Gloria, Renovación de las promesas bautismales, Cristo Resucita.

Dejanos tu comentario