La religiosidad se manifestó de manera intensa durante el desarrollo de la Semana Santa para las reclusas del Buen Pastor, quienes mediante la representación que realizaron de la Pasión de Jesucristo, revivieron las horas de angustia y dolor por las que pasó el Salvador. Las mujeres privadas de su libertad en el Buen Pastor no se amilanaron por estar encerradas y participaron a su manera, realizando su propio Vía Crucis. En la escena se pudo ver a un Jesucristo con barba y bigotes, representado por una mujer.
El ecumenismo es una realidad en el el penal del Buen Pastor, donde la Iglesia Católica y la Capellanía Evangélica, así como otras iglesias cristianas, trabajan en la asistencia espiritual de las mujeres privadas de su libertad.
El Miércoles Santo, las internas participaron de la intensa experiencia religiosa en la que representaron la Pasión de Cristo y las diferentes estaciones del Vía Crucis.
Las mujeres tomaron el papel de los personajes históricos mencionados en la Biblia, al mismo Jesucristo, a Pilatos, a la piadosa Madre de Cristo, a Verónica, y otros más.
Esta procesión realizada en el patio interno del correccional del Buen Pastor contó con la participación de la directora Ana Dina Coronel, Claudia Riveros, coordinadora de Mujeres; y otras funcionarias.