El cobro bidireccional del peaje correrá finalmente desde el 1 de junio, según lo anunció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, tras reunirse con Horacio Cartes. El secretario de estado además explicó que las tarifas se reducirán en Gs. 5.000.

"Acabo de terminar una reunión con el presidente. Abordamos varios temas relacionados a la cartera. Charlamos sobre el cobro bidireccional de peajes, le he informado sobre el programa de modernización de peajes y la tecnología de punta que nos permitirá controlar el tránsito y tener seguridad sobre los ingresos y así invertir en el mantenimiento de rutas", comentó Jiménez Gaona.

De esta manera los usuarios seguirán abonando lo mismo que ahora ya que aunque el cobro será bidireccional, el precio se reduce a la mitad.

"Vamos a arrancar cobrando G. 5.000 por dirección y arrancamos con el mismo cuadro tarifario", acotó el secretario de estado.

El integrante del gabinete explicó que a pesar de esta reducción, la intención de la institución a su cargo sigue siendo la de recaudar unos US$ 100 millones al año.

"En cuanto a las recaudaciones, esperamos que aumenten en función de la implementación de nuevas tecnologías. Paralelamente, el presidente espera de que avancemos en los trabajos de reparación de las rutas, reconstrucción y mantenimiento", finalizó.

Dejanos tu comentario