Por Ireneo Acosta
Paulo César da Silva, con un historial enorme dentro de las selecciones nacionales, hoy día es uno de los más representativos del grupo que va camino a otro Mundial, Rusia 2018. Su experiencia servirá en la competencia y en estos partidos próximos frente a Ecuador y Brasil. Fue elogiado por el técnico albirrojo y le responde: "Es Ramón el fenómeno".
-¿Qué implica jugar en la altura contra Ecuador y después enfrentar a Brasil?
-Es un combo que será difícil porque ellos juegan bien, pero creo que Paraguay está para competir con cualquiera y sabemos el desgaste que implica jugar en Quito, pero confiamos en hacer un gran partido.
-¿Qué opinas de la convocatoria de muchos que juegan en la altura, ayuda?
-Siempre ayuda el hecho de tener jugadores en la altura, porque la pelota corre diferente y creo que llegaremos bien, porque no tenemos excusa para no poder hacer un gran partido y sumar, que es lo que vale en este tipo de partidos.
-Es una mezcla de jóvenes con ustedes, ¿la experiencia cuenta en eliminatorias?
-Mira, Romero, Derlis, Gustavo Gómez, Balbuena y otros jóvenes más, como Blas Riveros, se han ganado la convocatoria por los buenos partidos en sus equipos y es importante que todos juegan y que tenemos una buena camada de jugadores. Villar, Roque y yo intentaremos guiarles a los jóvenes para que sean el futuro de esta selección.
-¿Cómo el grupo le va a recibir a Iturbe, sos un líder, qué opinás?
-Iturbe se pudo haber equivocado, pero es humano reconocer y él se merece una oportunidad y el grupo le recibirá de buena forma. Aparte es un jugador que puede darnos una mano importante. Yo hablé con él y le manifesté que este grupo de la selección somos como una familia y le recibiremos como a todos, de la mejor forma, esperando que en este combo saquemos la mayor cantidad de puntos para acercarnos al objetivo de clasificar cada vez más. A parte, Iturbe es un gran jugador como Romero, Derlis, y todos los que el Profe Ramón convocó.
-¿Dónde preferís cerrar tu carrera profesional, en Paraguay o en México?
-No tengo preferencia sobre eso, si me dan a elegir, en Atlántida me gustaría jugar mi último partido, porque el cariño que me dio ese club jamás lo voy a poder pagar en vida. Pero no tengo claro si es en Paraguay o en México que mi carrera se cierre.
-¿Te sentís capitán en el Mundial de Rusia 2018?
-No quiero pensar más allá de estos meses, hoy me siento pleno como padre de familia, como jugador, pero quiero ir día tras día, meses tras meses. Es un sueño jugar otro mundial, pero hay que ser mesurado.