El Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Villarrica, conversó con la 780 AM sobre las denuncias de abuso a menores por parte de sacerdotes de su diócesis y afirmó que "prácticamente es un hecho que haya ocurrido", no obstante se debe esperar el resultado de la investigación, puntualizó.

Los sacerdotes denunciados son Gustavo Ovelar y Francisco Bareiro, pertenecen a la congregación de los Oblatos de María, por lo tanto dicha congregación se encarga de la pesquisa.

"El tema es delicado y no es fácil. La investigación se debe hacer con mucho cuidado y puede durar algunos meses", mencionó el Monseñor.

Monseñor Valenzuela, detalló que la Iglesia tiene dos tipos de protocolos a ser utilizados en este tipo de hechos, uno para los casos que involucran a sacerdotes diocesanos y otro para las congregaciones.

"Al principio, se desempeñaban bastante bien pero después llegaron estas denuncias. Fueron separados de sus cargos", según aseguró Valenzuela, los mismos ya se encontraban cuando asumió como máxima autoridad de la diócesis de Villarrica.

Valenzuela finalment reiteró que no hay que ocultar este tipo de abusos que suceden en la Iglesia porque se victimiza aún más a las víctimas.

Dejanos tu comentario