Pobladores de la localidad de Puerto Guaraní, del distrito de Fuerte Olimpo, construyeron a pulso un muro de contención con bolsas de arena para evitar que las aguas del río Paraguay sigan avanzando al casco urbano de la mencionada localidad del departamento de Alto Paraguay.

Los voluntarios levantaron 100 metros de muro, de un metro de altura por 2 metros de ancho, con 500 bolsas para proteger la ribera de más de 1200 personas que viven en Puerto Guaraní.

El concejal municipal Luis Duarte explicó que reunió a los voluntarios de varias instituciones del Estado para conformar un equipo de trabajo a fin de proteger la ciudad ya no cuentan con muro de contención y solo la Gobernación los ayuda con maquinarias y combustible para levantar la arena a ser utilizado.

"El objetivo es salvar la ribera de Puerto Guaraní. Somos 20 voluntarios que no contamos con un solo peso de recurso y construimos el muro con las bolsas gracias a la ayuda de todos y con el apoyo de un tractor con combustible que puso la Gobernación de Alto Paraguay", indicó el concejal Duarte.

El concejal Duarte detalló que la localidad de Puerto Guaraní prácticamente no figura en las declaraciones de emergencia que emitió la municipalidad de Fuerte Olimpo y la declaración de la Cámara de Diputados.

"Nosotros no figuramos en las declaraciones de emergencia. El de Diputado por ejemplo solo fue en papeles ya que hasta ahora no llegó la ayuda", dijo Duarte.

Dejanos tu comentario